Días atrás presentaron las obras de puesta en valor de la biblioteca municipal Bernardino Rivadavia de Santo Tomé, ubicada sobre calle Sarmiento 1855.

 

A las tareas las realizó la Municipalidad y comprendieron distintas mejoras edilicias. Entre ellas el retechado completo del edificio, la construcción de rampas de ingreso para personas con discapacidad, la instalación de nuevas cañerías de agua corriente e iluminación led, la refacción de los sanitarios, equipamiento de la cocina y pintura general del establecimiento.

De esta manera, se recupera un espacio de estudio y lectura que tuvo un rol fundamental en el ámbito cultural de la ciudad. Mientras tanto se sigue con la restauración de las bibliotecas de la ciudad, como lo que sucede en la actualidad en la Mariano Moreno (Sarmiento 4094).

Sobre lo realizado, el director de Educación del municipio local, José Chena, expresó que con estas obras “estamos en mejores condiciones para desarrollar los diferentes talleres en la biblioteca, como por ejemplo de ciencia y de apoyo escolar”.

“Hoy podemos dar respuesta a la ciudadanía y esto es un placer enorme”, mencionó el funcionario santotomesino.

Como parte del acto oficial intervinieron el grupo musical Lado A, alumnos y docentes de la cátedra de violín del Liceo Municipal y la escuela de danzas folclóricas “Lumbre Popular”.