Así lo aseguró el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra. Y agregó que la elección del vice será una decisión exclusiva del presidente.

 

El vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra, remarcó hoy que el presidente Mauricio Macri "es quien tiene que tomar la decisión" de elegir al compañero de fórmula para buscar la reelección, aunque aclaró que será "de acuerdo a las propuestas que se le acerquen" de parte de la UCR.

El funcionario nacional destacó que la elección del candidato a vicepresidente "es una facultad exclusiva del Presidente".

En diálogo con Radio Mitre, el número dos de la Jefatura de Gabinete señaló que tanto el PRO como la UCR "están trabajando para acercarle propuestas al Presidente y en función de eso es él el que tiene que tomar la decisión de la persona que lo va a acompañaren la fórmula".

"Es privativo del Presidente y de acuerdo a las propuestas que se le acerquen", insistió Ibarra.

Por otra parte, el vicejefe de Gabinete desestimó la posibilidad de que el postulante peronista Alberto Fernández gane las elecciones: "Este camino de cambio y transformación estamos llevándolo adelante y creemos que los argentinos nos van a acompañar".