El candidato a diputado por el Frente Juntos habló con Cadena Oh! Fue en la jornada del lunes, mientras desarrolla actividad de campaña electoral a la espera de la llegada de los candidatos a gobernador y vicegobernadora por el peronismo, Omar Perotti y Alejandra Rodenas.

"Estamos contentos de llevar adelante como propuesta política el Boleto Educativo Gratuito para que estudiantes primario, secundario, terciario, universitario, docentes y no docentes puedan remover los escollos que muchas veces les impiden llegar a la escuela. Estamos contentos de que Omar haya anunciado esta medida. La educación pública es sinónimo de movilidad social ascendente y el Estado tiene que remover esos escollos", señaló el legislador en primer término.

Más adelante, completó: "Tomando el ejemplo de otras provincias, hemos propuesto llevar aliente el primer día de gobierno este boleto para que ningún chico ni ninguna chica se queden sin estudiar porque su mamá o su papá no tienen condiciones para mandarlos a la escuela. Es un momento de mucha tensión con la sociedad en relación a las posibilidades económicas de las familias"

Por otro lado, dijo: "El norte tiene una particularidad: se renuevan las caras, las visitas pero las demandas son las mismas. Muchas parecen arcaicas pero que hablan de que el Estado no ha estado presente. No hay un plan de agua potable, no hay empresas, lo que dificulta los puestos de trabajo. Hay que apostar con un plan de desarrollo que genere trabajo genuino. Hay que sumar la oferta educativa escasa. Eso hace que los chicos superpoblen los profesorados".

Asimismo, expresó: "Siempre decimos que hicimos con Cristina algo que nos parece valioso rescatar: la idea de fomentar a través de la década del bicentenario determinadas carreras que estimulen la producción. Me parece una idea que la Provincia de Santa Fe debería tomar para un perfil productivo. Ampliándolo con el plan de primer empleo que Omar también anunció. Se ha avanzado porque hoy tentemos la posibilidad de que Reconquista tenga un flamante hospital (que todavía no está funcionando a pleno pero ya está) y con la inauguración del acueducto. Pero falta mucho. Por eso decimos, como en el debate, que no venimos a hacer nada en contra de las cosas que se están haciendo bien, venimos a corregir las que se hicieron mal y las que faltan".

¿Te decepcionó el debate entre candidatos? "Hubo un debate al que le faltaron, posiblemente, más cruces. En Santa Fe la dinámica, el reglamento del debate es ese. Cada uno tiene una estrategia para abordar el tiempo. Nosotros usamos el tiempo para decirle a los santafesinos qué vamos a hacer. Otros usaron el tiempo para cruzarnos o cruzarse entre ellos. Me parece que lo que hizo Omar es lo correcto. Planteamos los problemas: no contra otros dirigentes, sino desde la perspectiva de la gente. A mí me encanta discutir y debatir, yo hubiera estado cruzado de los pelos con alguno de los dos. Pero la gente tiene que acostumbrarse a que lo debates son ámbitos donde uno expone idea. Después hay que ir puliendo el mecanismo", comentó Busatto.