Sebastián Carranza, vocero de la Unidad Fiscal especializada en delitos sexuales de Rosario, dio detalles al aire de Cadena Oh! Bustos se contactaba con jugadores de las inferiores "con intenciones no muy claras".

El diálogo fue sobre el caso del árbitro Martín Bustos. "Fue detenido el jueves pasado en Rosario, por un hecho denunciado por el Club Newell´s Old Boys. Manifestaban que esta persona haciéndose pasar por un masajista y ex jugador de futbol se contactaba por la red social Instagram y por mensajes de whatsapp con un jugador menor de edad, de 14 años, de las inferiores con intenciones no muy claras", dijo Carranza en primer lugar.

"Se hace una intervención por parte de la gente de club, luego se hace una denuncia, también de la fiscal del caso ordena un operativo para su detención. Ingresa personal de la PDI, haciéndose pasar por este joven, concertando un encuentro en el que queda detenido", comentó el entrevistado.

Asimismo, el consultado dijo: "El día sábado fue imputado por grooming. Esto es contactar a un menor de edad por cualquier tipo de dispositivo electrónico con intención de lacerar la integridad sexual del mismo. Se le determinó prisión preventiva por término de 90 días".

Interrogado por Jorge Battagliotti, Carranza dijo: "Los mensaje fueron enviados desde la ciudad de Buenos Aires, donde reside esta persona. Había alquilado un departamento por un día en la ciudad de Rosario. Por eso la fiscal infiere que vino exclusivamente a concretar el encuentro".

Además, comentó: "En el momento que fue detenido se le confiscó un celular y una tablet. Se presume que allí puede haber algún tipo de evidencia de contacto con más menores. Se está investigando si tuvo contacto con uno o dos menores más dentro de las inferiores del club. Es importante el protocolo que activó el club, que alertaron a sus jugadores de las inferiores. Se daban cuenta de que al intercambiar mensajes primero hablaba de cuestiones futbolísticas, masajes, lesiones. Luego los incitaba a cosas no muy claras diciéndoles que mientan, que digan que iban a un cumpleaños, no a encontrarse con él".

"Está detenido aquí (Rosario). Se ha hecho un pedido de exhorto desde Buenos Aires, la ciudad de Avellaneda, donde él tramita otra causa de público conocimiento. Se le revocó la libertad que tenía por esa causa. Lo más probable es que pueda seguir detenido por ambas causas en la ciudad de Buenos Aires", concluyó el entrevistado.