El sujeto, de 85 años, está acusado por haber proporcionado la vivienda de barrio Cura, haberse beneficiado con el sometimiento y haber presenciado situaciones de violencia hacia la víctima. Le dictaron prisión domiciliaria hasta el 29 de julio.

El padre del hombre de 57 años que quedó detenido por mantener privada de la libertad a su pareja durante 22 años en barrio Cura, fue también imputado este lunes en el Centro de Justicia Penal de Rosario. El sujeto, de 85 años, está acusado de haber colaborado con su hijo al proporcionar la vivienda de calle Santiago al 3500 donde ocurrieron los hechos.

R.R., fue imputado este lunes por el delito de “privación ilegítima de la libertad agravada con reducción a la servidumbre en calidad de partícipe necesario”.

Al mismo tiempo, en la audiencia de este lunes se pidió readecuar la calificación contra Oscar R. de privación ilegítima de la libertad agravada a “privación ilegítima de la libertad agravada con reducción a la servidumbre en calidad de autor en grado consumado”.

Según la fiscal Luciana Vallarella, el padre del principal acusado “prestó colaboración en el hecho imputado a su hijo”.

A ambos se los acusa de retener en la vivienda de Santiago al 3500 a la víctima de 43 años con quien el hijo mantenía una relación de pareja.

El 8 de mayo, la víctima logró escapar del lugar aprovechando un descuido de su pareja.

Al padre del principal acusado se lo imputó por “haber proporcionado vivienda, haberse beneficiado con el sometimiento y haber presenciado situaciones de violencia hacia la víctima”.

En audiencia la fiscal solicitó para R.R. la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

El juez Juan Andrés Dónnola aceptó la calificación presentada por la Fiscalía en relación a R.R. y dictó prisión preventiva con modalidad domiciliaria hasta el 29 de julio próximo.

Por otra parte, y respecto de la readecuación de la calificación legal presentada para el hijo, el juez aceptó el pedido de la fiscal y ratificó que permanecerá en prisión preventiva efectiva, también hasta el 29 de julio.