El presidente Mauricio Macri inauguró el Nuevo Centro de Desarrollo de la empresa Mercado Libre, en el barrio porteño de Saavedra.

 

“Uno querría empezar todas las semanas de esta manera”, arrancó el mandatario sus palabras en el auditorio de la nueva sede de la empresa argentina dedicada al comercio electrónico.

“Esta nueva infraestructura que abre Mercado Libre es demostración del éxito acumulad. Pero más importante, es demostración de lo que viene, de que esto continúa”, sostuvo el Presidente.

En ese sentido agregó que “da mucho orgullo como argentinos ver que somos capaces de innovar, de crear, de hacer, de confiar en nosotros mismos”.

Macri hizo estas declaraciones durante la inauguración del Nuevo Centro de Desarrollo acompañado por el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular de la firma, Marcos Galperín.

“Tenemos que apostar a más, tenemos que ir por más, porque queremos que cada vez más esta juventud sea parte de los trabajos del futuro”, subrayó el primer mandatario.

Por otra parte, Macri recordó que “no es solamente el software” el sector beneficiado por la ley, sino también “los contenidos audiovisuales, la biotecnología, la industria satelital, la espacial, la nanotecnología”, entre otros.

En su discurso, el Jefe de Estado recordó que “hay 45 mil empresas buscando jóvenes que sepan programar”.

“Vamos a la velocidad del recurso humanos que tenemos”, aclaró en ese sentido el mandatario. También afirmó que se necesita aumentar el ritmo de capacitación del sector, por eso desde el Estado están generando “múltiples plataformas de capacitación gratuita” en el área.