El Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta dio a conocer que hay una nueva denuncia por abuso sexual con acceso carnal contra Marcos Lautaro Teruel, hijo de Mario –integrante de Los Nocheros- que está detenido e imputado por violación a una menor de edad desde fines del mes de abril.

La nueva acusación fue radicada y está siendo tramitada en la Fiscalía Penal N° 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual a cargo de Sergio Federico Obeid. Esta nueva denuncia también implica a Gonzalo Isaac Farfán, amigo de Teruel, por exhibiciones obscenas.

El escrito presentado por la denunciante relata que en el verano de 2014, cuando ella tenía 19 años, fue violada por Lautaro en el domicilio de este. Se había encontrado con él, Farfán y un tercero -amigo de los denunciados- en un local bailable a mitad de la noche. Desde ese establecimiento, los cuatro fueron a una fiesta que tenía lugar en una casa, y luego a un bar en el que permanecieron durante poco tiempo.

Según explicó la víctima en su denuncia, una vez en el domicilio de Teruel, ella tuvo relaciones sexuales consentidas con el tercero de los presentes, y durante el coito, el hijo del músico de Los Nocheros ingresó a la habitación en donde se encontraban y la penetró por la fuerza.

Luego de ese acto, el tercero y Lautaro se retiraron de la habitación, mientras que Farfán entró para exhibirse completamente desnudo frente a la mujer, que estaba en estado de shock.

La fiscalía que se encarga de este caso también tiene a su cargo la investigación de la denuncia por la cual Teruel tiene prisión preventiva: la de la violación a una niña menor de 10 años que él mismo confirmó que sucedió en una grabación que le realizaron a escondidas. En esos mismos registros, Lautaro habla de su lucha para evitar ser pedófilo, e incluso dice que “veía pendejitas y se quería alzar”. Sin embargo, el nuevo hecho denunciado por esta presunta víctima tiene lugar muchos años después de aquella época en la cual el músico aseguraba tener esos “problemas”, y obviamente se contradice su supuesta “recuperación”.

Sergio Obeid citó al acusado a declarar el miércoles 12 de junio por esta nueva imputación de abuso sexual con acceso carnal, mientras Gonzalo Isaac Farfán será indagado al día siguiente.