Diego Luciana rechazó el planteo de la ex presidenta y hora debe decidir si puede salir del país el Tribunal que investiga si fue la jefa de una asociación ilícita que cometió delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz.

Diego Luciani, fiscal que acusa a la ex presidenta Crsistina Kirchner como la jefa de una asociación ilícita que cometió delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz, dictaminó en contra del pedido de Cristina Kirchner de visitar entre el 2 y el 10 de julio a su hija Florencia en Cuba. Ahora, el Tribunal Oral Federal (TOF) N° 2 deberá dar una resolución a la solicitud.

En el texto, Luciani recordó que "los imputados tienen la obligación de asistir" debido a "la imposibilidad de llevar adelante el juicio en ausencia".

El planteo había sido hecho a través de su abogado, Carlos Beraldi, quien aportó al tribunal las copias de los pasajes y la información de donde se hospedará la ex presidenta durante la visita a su hija Florencia, quien realiza un tratamiento médico en la isla.

Las fechas solicitadas no coinciden con las audiencias del juicio oral porque hasta ahora se desarrollan los lunes. El 8 fue declarado "feriado puente" del por el Día de la Independencia que se festeja el martes 9. Sin embargo, el fiscal planteó se "desconoce si, en virtud de los feriados decretados, el tribunal alterará o no el cronograma".

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso resolverán en los próximos días si autorizan el viaje. El tribunal reanudará el juicio por "Vialidad" el lunes 24 de junio.

La ex presidenta se encuentra sentada en el banquillo de los acusados como presunta jefa de una "asociación ilícita" organizada para favorecer al dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez. en la concesión de obras viales en Santa Cruz. Ya viajó dos veces a Cuba para visitar a Florencia. La joven tiene permiso del Tribunal Oral Federal (TOF) 5, que la juzga por la causa Los Sauces, para permanecer alli mientras realiza un tratamiento médico.