Así lo dijo el ex entrenador de reserva de Unión en Cadena OH!, desvinculado recientemente. Se desarrolló por casi 3 años en el club rojiblanco.

“Ni yo se qué pasó. Una cosa es lo que pasó y otra la realidad. Estoy afuera de un proyecto que veníamos haciendo para Unión. Sin ningún motivo realmente valedero”, respondió Eduardo Magnín.

Más adelante explicó: “Cualquiera puede decidir que yo esté o no esté. Por respeto a las cosas que hicimos creo que merecía al menos que me cuiden y defiendan un poco. Hay que entender que hay gente que tiene otra forma de manejarse. Hay que aceptar eso”.

¿Alguien te llamó después de la situación? “No. La explicación ya se cuál es. Esto viene de hace rato. Cada vez que tenía que llegar a la renovación de un contrato siempre fue lo mismo: palos en la rueda, vamos a ver, no se, las vueltas…ya sabía la causa. La tengo clarísima hace rato” ¿El enfrentamiento con Madelón? “No hay ningún enfrentamiento. Evidentemente, le molestaba a él que estemos haciendo nuestro trabajo. Nunca tuve un sí o un no con Leo. Nunca lo contradije en nada. La relación era normal”, respondió Magnín.

Y comentó: “Ayer a la mañana me llamó el manager en el club. Me quiso dar algunas explicaciones, yo no accedí. Se cuando una persona quiere excusar a otra. No se lo permití. Tampoco hablamos mucho. Le agradecí, le di la mano, me fui”, comentó el entrevistado.

¿No convenía ahora usar jugadores salidos de las canteras? “No me meto en eso. Me meto en cuidar la integridad y respetar el trabajo para el que me llamaron a Unión. Me meto a defender los pibes, se que tenían capacidad para estar. Después que quieran armar el equipo con 22 colombianos…está bien. Para eso son técnicos. Por eso son responsables de las cosas Yo no me meto en eso. Yo iba a defender a capa y a espada a un montón de chicos que tenían condiciones para estar. Después salieron a decir que no jugamos con el mismo sistema. Son cosas que no tienen nada que ver”, dijo el entrevistado.