Así lo dijo el jefe de la Unidad IX de la Policía, Fabián Forni. Vehículos fueron entregados a comisarías del departamento General Obligado hoy. El corresponsal de Cadena Oh! estuvo presente. Forni habló de una nueva modalidad operativa de diálogo con los vecinos.

 

La entrega se realizó en la mañana de este miércoles, luego de una reunión del personal policial jerárquico. En diálogo con Cadena Oh! Fabián Forni describió: "Son 15 motos HONDA 250cm3, con una prestación increíble. Hay que destacar el manillar, sistema de iluminación, sirena, el cajón trasero, un casco y mandibulera que se destraba. Doce van a pasar a la Brigada motorizada de Reconquista y 3 a la Brigada motorizada de Avellaneda, que se suma a las que ya tenían".

Asimismo, contó que "de los 5 vehículos pick up 4 x 2 con prestaciones de seguridad, modernos, enganche trasero, sistema de iluminación, tres quedan en la guardia de Infantería y el Comando Radioeléctrico, y dos al grupo táctico GOU".

Nueva modalidad operativa

"Hay una nueva operatividad que se suma a lo que venimos desarrollando. En este segundo semestre del año en curso se va a hacer en Reconquista, Avellaneda y todo el departamento para estar proactivo y delante del delito. Será en maxiquioscos, farmacias, en lugares comerciales emblemáticos donde puede haber vulnerabilidad, en barrios alejados de la zona céntrica. La Brigada motorizada, el Comando Radioeléctrico, la Guardia de Infantería pondrán énfasis a pie. Es una tarea preventiva de diálogo, se llama el operativo prensa porque se trata de tener contacto con la gente, para estar delante del delito", comentó Forni.

¿Qué se puede analizar de la puesta en funcionamiento en Avellaneda del Comando? "No estoy conforme. Soy un inconformista. Hay que ir siempre un paso adelante. Sabemos que nos falta aún más. El segundo semestre va a ser fundamental", respondió Forni.