Así lo aseguraron desde UTA Santa Fe. El transporte público de pasajeros como el de media y larga distancia prestarán sus servicios.

En el mes de mayo, los trabajadores de transporte habían comenzado una medida de fuerza en protesta por el pago del impuesto a las Ganancias y un aumento de emergencia para los jubilados.

En la misma se determinaba que hasta no obtener una respuesta por parte del gobierno nacional, todos los feriados no se iba a brindar el servicio, afectando a los colectivos urbanos, de media y larga distancia, empresas de turismo y aviones.

La medida se llevó adelante el 1 de mayo, pero luego de una reunión entre las partes, por un nuevo paro de servicios se estableció el pasado 24 de mayo una conciliación obligatoria por 60 días, por lo que se levantan las medidas de fuerza.

Es por ello que desde la Unión Tranviaria del Automotor (UTA) de Santa Fe confirmaron que el día del Paso a la inmortalidad de General Don Martín Miguel de Güemes, el lunes 17, y el jueves 20 el Día de la Bandera y conmemoración del Paso a la inmortalidad de General Manuel Belgrano, el servicio del transporte público de pasajeros al igual que el de media y larga distancia serán normales, teniendo en cuenta que la prestación del servicio puede tener ciertas restricciones por tratarse de un feriado.

Lo mismo ocurrirá con los feriados del mes de julio, con el un feriado puente que abarca el lunes 8 y el martes 9.