El esperado debate entre candidatos a senador en la ciudad cabecera de departamento se iba a realizar ayer por la noche pero algo frustró la iniciativa.

El camino previo a las elecciones da para situaciones de todo tipo, y prueba de esto es lo que pasó en Vera. Gran expectativa había en esta localidad por el debate organizado por el Instituto Inmaculada Concepción y transmitido por la tv y redes sociales, donde los candidatos a senador expondrían sus propuestas.

El set estaba listo, la organización a punto, la gente esperando el momento de los cruces, pero algo ocurrió y el debate nunca se llevó a cabo. Llegada la hora de la transmisión, sólo Sergio "Chiqui" Rojas, candidato del Frente Progresista, se presentó a la cita. Los otros dos oponentes nunca asistieron.

Osvaldo Sosa, actual Senador y referente de Juntos, avisó por carta a la producción que no iba a asistir al debate ya que su deseo "no era confrontar", pese a haber firmado un acta acuerdo de participación anteriormente. En tanto que el candidato de Cambiemos, Jorge Yuquich,  también se ausentó aduciendo una descompostura.

Pese a esto, "Chiqui" Rojas estuvo solo en su atril, expuso sus propuestas sobre cada uno de los ejes temáticos planteados y regaló una imagen que quedará para la posteridad sobre un debate que prometía ser histórico. Y cumplió, pero por razones inesperadas.