El 11 de agosto se llevarán a cabo las elecciones primarias. Luego de la incertidumbre hay varias sorpresas.

Siete frentes electorales finalmente competirán por la Presidencia. El 22 de junio (fecha de
cierre de listas) podrían sumarse nuevas candidaturas de partidos únicos.
El tablero político tendrá tres grandes protagonistas que competirán por la presidencia:
Juntos por el Cambio; Frente de Todos y Consenso Federal 2030.

Juntos por el Cambio

La nueva denominación de Cambiemos llevará como candidato a presidente a Mauricio Macri y al senador Miguel Ángel Pichetto como vice. Ambos se mostraron por primera vez juntos este miércoles en la quinta de Olivos y luego viajaron hacia Vaca Muerta.

Frente de Todos

Por el lado de la oposición, este miércoles se resolvió parte de la novela: tras mucha especulación, el Frente Renovador de Sergio Massa acordó con el PJ-kirchnerismo de Alberto Fernández. A lo que también se suma el mayoritario apoyo de los gobernadores peronistas.

Consenso Federal 2030

Otro golpe de efecto lo dieron este mismo miércoles Roberto Lavagna y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, precandidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente.

Frente Despertar

José Luis Espert se anotó también para la carrera por llegar a la Casa Rosada. Formó el Frente Despertar que lo impulsará como candidato a presidente.
El espacio también está integrado por la Ucede (Gonzalo Mansilla de Souza) y el partido UNIR (Alberto Asse). De ellos saldrá la gura que se proponga para la vicepresidencia.

Frente de Izquierda - Unidad

La izquierda logró para estas elecciones una unidad amplia que llevará en la boleta principal a Nicolás del Caño y Romina del Pla.
Entre los partidos que forman la alianza están el Frente de Izquierda, Unidad Partido Obrero, PTS, Izquierda Socialista, MST, Poder Popular y PSTU.
No hubo acuerdo con Autodeterminación y Libertad, de Luis Zamora, que se presentaría en la Ciudad con el Nuevo MAS; que encabeza Manuela Castañeira y sería la única mujer en postularse a la Presidencia.
En tanto, el ex director de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, que pretendía participar de una PASO con Espert, finalmente presentó su propia alianza: el Frente Nos. Serán parte de él: el partido Conservador Popular; Acción Chaqueña, Fuerza Republicana y Nueva Unidad Nacional.

También se cuenta el Frente Patriota, de ultraderecha, por el que competirá Alejandro Biondini, de Bandera Vecinal, secundado por el ex carapintada Enrique Venturino.