Ya son 124 las licencias de remisses que se entregaron con el objetivo de regularizar y transparentar este sistema de servicios públicos. Esta iniciativa, además, tiene como objetivo proteger el trabajo local y brindar una mejor calidad de servicio a toda la ciudadanía.

 

El intendente Alberto Ricci presidió el acto que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura para hacer entrega de la segunda tanda de medidas legales. En esta oportunidad se otorgaron 33 licencias nuevas.

En referencia al tema, Ricci manifestó: "Esta es la tercera entrega de licencias de remisses, ya llevamos casi 130 chapas entregadas con las 33 que se dieron hoy. Cuando llegamos al gobierno encontramos un desorden muy grande en servicios públicos de pasajeros, particularmente en remisses con 560 vehículos habilitados de los cuales 250 no funcionaban, y con un gran número en clandestinidad".

A su vez, resaltó que "fue un trabajo que se hizo conjuntamente a los remiseros, a las agencias para ordenar la situación. Desde allí salió esta iniciativa. Esto no sólo es para transparentar el sistema, sino que es para hacerlo más eficiente, con mejor calidad y acorde a las necesidades de la ciudad".

Por su lado, Ariel Durán, remissero de la ciudad, demostró su alegría por obtener la licencia: "Luego de mucho sacrificio, con 22 años de chofer, hoy a los 49 años puedo decir que trabajo legalmente. Gracias a esta gestión, al intendente, a la Municipalidad ya no me tengo que esconder más. Ahora puedo ofrecer un servicio público como se merece la gente, porque nosotros laburamos para la gente".

"Ahora puedo hacer un monotributo, tener una jubilación como corresponde, tener un trabajo honrado. Antes nos trataban como delincuentes, nos teníamos que escapar; ahora se acabó eso. Esto es muy importante no solamente para los remisseros, también para la gente que contrata el servicio, yo ahora le puedo dar un seguro al pasajero", agregó.

Corresponde mencionar que del acto también participaron Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Marisa Bernal, secretaria de Salud y Ambiente; Raúl Domínguez, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana; Facundo Arribas, coordinador de Tránsito; Patricia González, coordinadora de Relaciones Institucionales; la concejala Andrea Balbuena; demás autoridades municipales.