El ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, a través del programa “Año Saer” junto a la Comuna de Serodino, realizaron una nueva acción para la difusión de la vida y la obra del gran escritor santafesino Juan José Saer.

 

En esta oportunidad, convocó al prestigioso muralista Andrés Iglesias (conocido en el mundo como Cobre) para realizar un mural en Serodino, pueblo que vio nacer y dar sus primeros pasos al autor de Cicatrices.

El lugar elegido para plasmar la obra fue un emblemático galpón ferroviario de Serodino, donde el fotógrafo David Fernández inmortalizó al escritor, en lo que fue su última visita al pueblo natal (en el marco de un artículo periodístico que publicó un importante medio gráfico nacional).

Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales de la provincia, expresó que “el mural forma parte de una serie de actividades que impulsamos desde el ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe con la comuna de Serodino. Esto comenzó con la compra de la Casa Natal de Juan José Saer, que se convertirá en Centro Cultural. Luego, llevamos la muestra Conexión Saer, que desembarcó en una biblioteca pública de la localidad y fue visitada por cientos de santafesinos”.

Además, agregó que “también impulsamos la concreción de una serie de murales en espacios públicos del pueblo y toda esta experiencia se coronó con la obra de Andrés Iglesias (Cobre) que realizó este mural emblemático que formará parte del patrimonio cultural de la provincia. Vale la pena destacar que el mural está a menos de 200 metros de la casa natal del escritor”.