domingo, 7 de junio 2020

Macri: “Estoy convencido de que la inflación bajará”

Las más leídas

Tiene 15 años y robó en el McDonald’s del centro

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, en San Martín 2100 de la capital de la provincia. En...

La Contra en la Fiesta de los Balnearios Santotomesinos

El sábado 26 de enero se realizará una nueva edición de la Fiesta de los Balnearios Santotomesinos. Previamente, además, se...

Ingresó al Alassia una beba tras ingerir cocaína a través de la leche materna

Esta madrugada ingresó una beba de un mes de vida al hospital de niños Orlando Alassia con problemas respiratorios...

El INDEC informó que en los primeros 5 meses del año la inflación llegó al 19,2% y acumuló 57,3% en los últimos 12 meses. A pesar de eso, el presidente Mauricio Macri intentó un nuevo “lo peor ya pasó”.

Una vez más el presidente Mauricio Macri expresó su convicción de que “la inflación va a ir a la baja”. Hasta el momento, cada vez que se animó a lanzar este vaticinio, se equivocó.

Desde que aseguró cuando estaba todavía en campaña en 2015 que “bajar la inflación será lo más sencillo que tendré que hacer en tanto Presidente” los precios no dejaron de subir al punto que 2018 registró la inflación más alta desde el fin de la híper en 1991.

Tampoco pareció haberle ido demasiado bien al mandatario cuando aseguró que “la inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar” y luego batir los récords de inflación de las últimas décadas.

Sin embargo insistió este viernes, apenas un día después de que el INDEC informara que la inflación de los últimos 12 meses llegó al 57,3%, en que “va a ir a la baja”.

Venimos de 80 años (de inflación) con un promedio de 62,6% y eso ha generado que no tengamos moneda ni crédito, fundamental por ejemplo para las pymes que necesitan crecer y generar empleo y los argentinos que necesitan comprar una casa”, dijo en una entrevista con Reconquista Hoy, de Santa Fe.

En mayo hubo una inflación “levemente inferior y estoy convencido de que vamos a ir a la baja”, enfatizó el primer mandatario.

“Esta rareza que tenemos -dijo en referencia a la inflación- el mundo la resolvió hace tiempo. Por ejemplo Paraguay desde 2003 tiene estabilidad macroeconómica y cuando uno le pregunta a un taxtista u otra persona, los paraguayos no saben decir cuánto sale el dólar”.

Se está leyendo

COVID-19 en el norte: dos nuevos casos en Villa Ocampo

La cifra de positivos se elevó en la localidad del departamento General Obligado. En Reconquista dieron negativos los 49 casos sospechosos estudiados hoy.

Lo Último

Solicitan un nuevo hisopado para la agente de salud

El intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, resolvió solicitar a la titular de la Región de Salud de Reconquista, Dra. Leira Mansur, que se le...

Novedades sobre el nuevo plantel de Atlético Rafaela

La nueva dirigencia de Silvio Fontanini comenzó a hablar con los jugadores del plantel de Walter Otta. El equipo aguarda la decisión de AFA para volver a entrenar.

Al Bayer Leverkusen no le alcanzó con el gol de Lucas Alario

El ex jugador de Colón jugó de titular en la derrota ante Bayern Munich .

Demanda de la familia Grondona contra Amazon por la serie “El Presidente”

Hijos del ex presidente de la AFA irán a la justicia por la novela que se hizo sobre la vida de su padre.

También te recomendamos