La candidata reveló en su programa de Radio Mitre qué hará si es electa el domingo. “Es mi último día de civil, después voy a ser legisladora”, bromeó.

Amalia Granata está a punto de vivir un momento histórico. Este domingo será nuevamente candidata, esta vez a diputada provincial, y tiene muchas chances de ser electa, según las encuestas.

Por eso ya piensa lo que hará cuando asuma. “Mi primer proyecto tendrá que ver con la adopción”, dijo en el programa de Radio Mitre en el que participa, Polino Auténtico. “Quiero que se termine esa burocracia eterna de que los chicos se pasan años entre instituciones o entre familia y familia y nunca van a una definitiva”, indicó la periodista y ex modelo.

Como ejemplo, puso el caso de Kiki, que fue emblemático en la Provincia. Un menor que luego de estar años con una familia transitoria, la Justicia ordenó sacárselos a pesar de la intención de sus padres adoptivos de hacerse cargo de él. Tuvieron que pelear mucho para conseguir que Kiki se quedara en el lugar que quería.

Si bien Granata no asumiría hasta el 10 de diciembre, aseguró que ya están trabajando en diferentes proyectos. “Tengo un grupo de personas que no vienen de la política y que se involucraron por defender la vida y hasta la muerte natural”, explicó. Y agregó: “De las 18 comisiones que hay en la legislatura de Santa Fe, ninguna es de mujer y niños”.

“Apenas asumas, nos vas a contar en qué proyectos estás trabajando, cada semana”, le dijo su compañera, la panelista Yanina Latorre. Y luego habló de cómo debía ir vestida a la asunción. “Yo voy a ir con un jean y una camisa, nomás. Es mi último día de vida civil, después voy a ser legisladora”, bromeó la periodista.