Imagen ilustrativa.
Se trata de José Luis Francisconi de 38 años. Los delitos fueron cometidos entre 2011 y 2018. La fiscal que investigó el caso es Alejandra Del Río Ayala.

Condenaron a 10 años de prisión a un hombre identificado como José Luis Francisconi por abusar sexualmente durante siete años de la hija menor de edad de su pareja en la ciudad de Santa Fe. La sentencia fue dictada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Gabriel Candioti, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

La pena impuesta a Francisconi fue por la autoría de abuso sexual con acceso carnal calificado, abuso sexual gravemente ultrajante calificado y corrupción de menores calificada. En los tres delitos, la calificación es por la guarda y por la convivencia de la víctima con el condenado.

Siete años

La fiscal que investigó los hechos es Alejandra del Río Ayala, quien informó que "la investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por la hermana de la víctima".

"Los delitos que investigamos fueron cometidos en una vivienda en la zona norte de la ciudad", precisó la fiscal. La funcionaria del MPA agregó que "en ese inmueble convivieron durante 10 años el imputado con su pareja, la hija de la mujer y una hija en común de ambos".

Acerca de los abusos, la fiscal remarcó que "Francisconi agredió sexualmente de la víctima en fechas indeterminadas durante siete años –entre 2011 y 2018–, mientras la menor de edad transitaba la escuela primaria".

En este sentido, la funcionaria del MPA señaló que "el condenado generó en la niña sometimiento y humillación sexual. Asimismo, los ilícitos que sufrió la menor adelantaron y modificaron el normal desarrollo de su sexualidad, tanto por su corta edad y el vínculo que la unía a Francisconi, como por la modalidad, duración y frecuencia de las ataques".