Se realizará la sexta edición de “Queerencia Diversidad Audiovisual”

''

Con auspicio del ministerio de Innovación y Cultura, este viernes 20 y sábado 21 de octubre se realizará la 6º edición de “Queerencia Diversidad Audiovisual”. Será a las 20:30 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL (9 de Julio 2150, Santa Fe), con entrada gratuita.

Cine LGBT Santa Fe, espacio independiente de gestión cultural, organiza esta propuesta que selecciona a variadas creaciones audiovisuales internacionales, las cuales abarcan y expresan a las personas de la diversidad afectivosexual humana en amplios aspectos.

PROGRAMACIÓN

La programación compila 27 cortos y un largometraje (cubriendo ficción, animación y documental); junto a videoclips alternativos.

Se proyectarán producciones independientes de los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Israel, México. Paraguay, Perú, Portugal y Reino Unido.

La grilla completa puede consultarse cinelgbtsantafe.blogspot.com.ar

ESTRENOS

Con la mirada siempre puesta en la alta calidad narrativa y técnica se estrenarán los cortos iberoamericanos de ficción: “Pico de Orizaba” (Jaime Fidalgo), una confesión íntima entre amigos que puede ser mal interpretada; “Vainilla” (Juan Beiro), compartir el duelo alivia la pena, y “¡Mais Duro!” (Camila Saldarriaga), primeras exploraciones de la sexualidad en la adolescencia.

Junto con el intenso documental “Deconstrucción: Crónicas de Susy Shock” (Sofía Bianco), dedicado a esta reconocida escritora, cantante, actriz, docente y artivista argentina, que ha sembrado el germen de su sensibilidad y su palabra contestataria en Latinoamérica.