"La etapa que viene es una etapa de acuerdos. Vamos a tener que acordar medidas y trabajos en común", afirmó el intendente electo de Rosario, Pablo Javkin, al hacer las primeras valoraciones de las elecciones generales en la provincia. En ese sentido, dijo que imagina "una relación de mucha madurez" con Omar Perotti, el nuevo gobernador que asumirá también en diciembre, pero de todas maneras aclaró: "El intendente de Rosario siempre tiene que ir a pelear por recursos con Nación, con Provincia. Al no ser capital, Rosario siempre tiene que pelear por fondos. Y cuando el gobernador no es de acá, hay que pelear un poquito más".

El referente del Frente Progresista Cívico y Social se impuso al justicialista Roberto Sukerman por algo más de 7.800 votos y gobernará Rosario hasta el 2023. Por primera vez, el oficialismo tendrá en el Ejecutivo local a un radical.

En declaraciones, Javkin dijo que la elección de ayer "se pronosticaba como muy pareja, y así fue. Eso obliga a reforzar la idea de unir, de hablar con los otros candidatos. Así lo haré apenas pueda. Hay que escuchar mucho. Rosario es una ciudad que ha repartido sus votos. En mi caso, agradezco el honor de haber sido electo intendente. Pero tengo muy en claro que hay que conversar con quienes han competido con nosotros y también tuvieron un montón de votos. Los otros candidatos también hicieron muy buenas elecciones".

Javkin espera hablar en las próximas horas con Roberto Sukerman para saludarse. "Conozco a Roberto desde que éramos chicos y estoy seguros que vamos a poder trabajar en conjunto. Por delante y el desafío para gobernar es unir. Rosario necesita un tiempo de más acuerdo, de menos virulencia en los debates y de políticas más acordadas. Además eso es el resultado que se dio en la provincia. El justicialismo tendrá la responsabilidad de gobernar la provincia, nosotros la ciudad. Estamos en una situación en la que vamos a tener que acordar medidas y trabajos en común", agregó.

Al se consultado sobre cómo imagina su relación con Omar Perotti, gobernador electo y de signo político diferente al suyo, Javkin respondió: "Lo conozco hace mucho años. Imagino una relación de mucha madurez. La provincia también repartió sus votos. El Frente Progresista tiene una mayoría en Diputados muy clara. En Senadores, el justicialismo. Omar será gobernador. Están los resultados en Rosario, en Santa Fe, en Venado Tuerto. Hay muchas ciudades importantes están en manos del Frente. Supongo que tendremos una mesa de trabajo común. Tengo expectativa por que tengamos una relación institucional de la mejor manera".