Un texto emitido supuestamente por el Ministerio de Planificación de la Nación pasa de teléfono en teléfono desde este lunes por la tarde creando confusión y preocupación entre los usuarios.

Tras el masivo apagón que sorprendió a todo el país en las primeras horas del domingo, los ciudadanos siguieron en estado de alerta. La falta de explicaciones concretas sobre los motivos de la falla que afectó también a países limítrofes hizo que, en las últimas horas, se viralice a través de Whatsapp un aviso supuestamente lanzado por organismos oficiales donde se informaba sobre un corte de luz para varias zonas del país.

El comunicado anunciaba sobre una interrupción programada de energía que comenzaría desde las 00 y hasta las 12hs de este martes para "resetear el sistema informático de manejo de control y distribución de la electricidad" en varias zonas del país.

El mensaje además, solicitaba una serie de medidas tales como "suplirse de linternas" y "asegurar las ventanas ante posibles casos de delincuencia", por lo que sembró pánico en quienes lo recibían y se encargaron de viralizarlo a sus contactos.

Aunque cumplió con el cometido de la viralización, el aviso quedó rápidamente desestimado por los errores ortográficos que contenía y por estar firmado por el Ministerio de Planificación de la Nación -organismo que no existe como tal desde 2015.

Pese a esto, las empresas encargadas de la distribución de la energía en distintas provincias se encargaron de desmentir el comunicado para llevar tranquilidad a la población, como es el caso de la EPE que hizo lo propio desde su cuenta de Twitter: