A partir del 10 de diciembre asumirá su rol como diputada provincial, con 25 años. Es la más legisladora joven en la historia de la Legislatura santafesina.

Integra el espacio político encabezado por Rubén Giustiniani. Agustina Donnet habló con el móvil de Cadena Oh! y dijo que la banca es: "Un enorme desafío, una noticia que recibimos con mucho orgullo y entusiasmo para llevar a la Legislatura las voces de la juventud, las mujeres, de las disidencias. Muy entusiasmada. Con el enorme desafío de continuar la labor de Silvia Augsburger una gran legisladora, que ha hecho mucho por los derechos de las mujeres y la ampliación de los mismos. Con toda esa expectativa de cara al 10 de diciembre".

Leé más: Agustina Donnet: la diputada más joven de la historia de la provincia

"Venimos evidenciando un proceso histórico en el que los jóvenes nos involucramos cada vez más en política. Venimos a patear el tablero a partir de la incorporación de los espacios de decisión. El Movimiento de Mujeres tiene que ver con la expresión de nuevos actores y actrices de la sociedad que históricamente han estado relegados de la esfera pública en la esfera privada. Traemos la mirada de jóvenes, mujeres, pibas y disidencias que hasta el momento no se sintieron representadas por este Cuerpo (legislativo). Y continuaremos la enorme tarea del bloque que ha avanzado muchísimo, siempre legislamos sobre estas temáticas. Lo haremos con una voz protagonista, en este caso la mía", comentó la diputada electa.

¿Banca disputada?

En el marco del escrutinio definitivo hay un debate respecto a sumar la cantidad de votos para que el espacio de Unite por la familia y la vida sume 7 diputados. De esa manera, tu banca quedaría por fuera. "Nosotros estamos tranquilos, tranquilas. Hicimos un gran esfuerzo de militancia. Sabemos que esos votos están. Tenemos a cada uno de los compañeros y compañeras defendiendo cada voto en el Tribunal Electoral. Esperamos hasta el viernes, que es la fecha estimativa de lo que va a durar para terminar de consolidar las dos bancas. Estamos seguros de que la voluntad de los y las santafesinas los expresó así. Y ese resultado se va a mantener. Muy tranquila en ese sentido", dijo Donnet.

Jóvenes a la política

"Esperemos vengan muchos más jóvenes. Esperemos sea un antes y un después. Que sea ejemplo para los distintos partidos y espacios políticos. Que lo incorporemos en la práctica. Muchas veces se habla de la paridad de género y la incorporación de jóvenes pero la verdad es que nuestra propuesta política fue la única que dio ese paso", comentó Agustina Donnet.

Recorrido y formación

Estudió la escuela primaria "parte en la Escuela Bolivia y termine en la Escuela Bustamante. La secundaria fue en Almirante Guillermo Brown. Actualmente estudio en la Facultad de Humanidades de la UNL la carrera de Ciencia Política, donde también conduzco el Centro de Estudiantes, en la secretaría general. Fui consejera directiva el año pasado".

Habló de  su familia y contó: "Mi papá, Eduardo Donnet, es referente sindical, de la Unión de Auxiliares Docentes. Un sindicato en formación hace poco tiempo y promete gran actividad y representatividad para el sector de preceptores y bibliotecarios de la Provincia. También tengo hermanas que se han dedicado a la militancia en diferentes momentos de su vida y en distintos espacios políticos".