Así lo dispuso el juez Alejandro Mognaschi a raíz del pedido formulado por el fiscal Carlos Vottero. El imputado tiene 27 años y sus iniciales son CAR.

Un hombre de 27 años cuyas iniciales son CAR quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Carlos Vottero por dos robos cometidos la semana pasada en la ciudad de Rafaela. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Alejandro Mognaschi, a raíz del pedido formulado por el funcionario del MPA en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales rafaelinos.

Vottero investiga a CAR como autor de los delitos de robo simple y robo calificado (por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada).

Los hechos

El fiscal le atribuyó al hombre investigado dos ilícitos cometidos en Rafaela.

El primero de ellos ocurrió el jueves de la semana pasada alrededor de las 7:00. "En circunstancias en que una mujer estaba atendiendo un local comercial en calle Lamadrid al 200, se hizo presente el imputado acompañado de una mujer", precisó Vottero. "Tras dirigirse frente a la caja registradora del local y esperar el preciso instante en que la víctima abrió dicha caja, se apoderaron ilegítimamente, tras forcejear con ella, de una suma de dinero en efectivo", relató. "Luego de ello, se dieron de inmediato a la fuga con el dinero sustraído en su poder", agregó.

El segundo hecho fue cometido el sábado pasado. "Alrededor de las 15:00, en circunstancias en que una femenina atendía un local comercial ubicado en calle Dante Alighieri al 400, se hizo presente el imputado", expresó el fiscal. "Tras dirigirse al mostrador del local y extraer de su cintura un arma de fuego de puño -que llevaba consigo sin la debida autorización legal para hacerlo- CAR le apuntó a la víctima y le manifestó que le entregue el dinero de la caja", relató. "Luego, el imputado se retiró del lugar con la suma de dinero en efectivo sustraído en su poder", concluyó Vottero.