El acto oficial por el Día de la Bandera comenzará hoy a las 8.15 con el izamiento de la enseña patria en el mástil mayor. Además, está previsto que tanto el gobernador, Miguel Lifschitz, como la intendenta Mónica Fein brinden algunas palabras alusivas. No habrá desfile ni jura.

El acto oficial por el Día de la Bandera comenzará hoy a las 8.15 con el izamiento de la enseña patria en el mástil mayor. Además, está previsto que tanto el gobernador, Miguel Lifschitz, como la intendenta Mónica Fein brinden algunas palabras alusivas. No habrá desfile ni jura.

Por la tarde, a partir de las 14, está previsto un encuentro de ballets folclóricos y danzas típicas en el Monumento. Además, habrá ferias de emprendedores sociales y de artesanos. Y desde muy temprano comenzará el encuentro de asadores a la estaca, que como todos los años se realizará en Parque Nacional a la Bandera.

El fuego estará prendido desde las 7 y allí largas hileras de fogones con medio centenar de costillares se asarán lentamente durante cuatro o cinco horas.

Según se destacó, además de poder ver todas las destrezas de los maestros asadores para elegir al mejor del año, se podrá disfrutar de los costillares hechos con técnicas ancestrales. Unas 100 parejas de participantes de distintas localidades del país y delegaciones de Brasil, Chile y Paraguay participarán del concurso, que es con entrada libre y gratuita.

Desde las 14, habrá diversos espectáculos artísticos de folclore en un escenario que se montará en el Parque Nacional a la Bandera. Actuarán Vanina Israel; Clara Bertolini; el Grupo Amalaya; Nuevos Caminos y Jorge Salcedo. Y en el Patio Cívico subirá al escenario el grupo de danzas folclóricas «Debajo del Puente», del Centro Cultural del Viaducto.

Luego será el turno de los grupos: Arreando sueños (adultos); Andanzas; Arreando sueños (juvenil); alumnos de 5º año A bachiller en danza folclórica de la Escuela de Danzas Nigelia Soria; el Elenco de Prácticas Escénicas de Danza Folclórica del Instituto Isabel Taboga.

También actuarán las Mudanceras; el Ballet de Danzas Argentinas de la Escuela Municipal de Danzas Ernesto de Larrechea; el Ballet Rincones de mi Patria; la Compañía de Danza El Arbol Azul y a las 17 llegará el cierre, a cargo del Ballet Folclórico Nacional.

En el marco de la celebración del Día de la Bandera, habrá una edición especial de las Ferias Artesanales de la Estación Fluvial, ubicadas sobre avenida Belgrano y pintor Domínguez, donde se podrán apreciar y adquirir diferentes objetos artesanales y manuales, entre las 10 y las 19.

Además, emprendedores de la Economía Social ofrecerán sus productos en el Parque Nacional a la Bandera, de 9 a 18. Participarán 226 emprendedores quienes expondrán para la venta alimentos saludables (dulces, delicatessen, licores, repostería y panificación), textiles para todas las edades, objetos para la decoración del hogar realizados con materiales reutilizados, accesorios de moda, plantas para la ambientación del hogar.