En el contexto de la inundación que sufrió María Teresa por las intensas lluvias que cayeron estos días, el presidente comunal, Gonzalo Goyechea, realizó un posteo en su cuenta personal de Facebook. El escrito se titula "Sabemos, saberes y sabidos", y allí recalca que no se debe circular por las calles anegadas y llama a la solidaridad de los vecinos.

Leer también Las mascotas tuvieron su festival en María Teresa

"Sabemos que cuando llueve torrencialmente en nuestra localidad muchas familias corren riesgo que se les inunde la casa. Que a muchas viviendas les entra agua porque hay vehículos que no dejan de circular a pesar de la gran cantidad que hay de cordón a cordón. Sabemos que cuando hay una cinta que corta una calle es para avisar que no se puede circular. Sabemos que no tendría que ser ni siquiera necesario poner una cinta cuando hay una calle anegada", apuntó el dirigente local.

Además, advirtió que la Comuna aplicará multas "muy pero muy altas" a quienes no "entienden que en calles anegadas no se circula". "Como prueba de la infracción van a servir las actas de los inspectores, las cámaras de seguridad o cualquier foto que saque un vecino perjudicado", indicó Goyechea, y agregó que "les va a salir mucho más barato mandar el auto a un lavadero o salir a pasear los días que no llueva torrencialmente".

La comuna de María Teresa pertenece al departamento General López a unos 368 kilómetros de la capital de la provincia.