Las plataformas digitales de películas generan controversias entre los creadores que sí apuestan por mostrar sus contenidos o no. Entre los que dieron el sí, argumentan que se puede llegar a todo el mundo de esta manera.

Esa ha sido la postura del Studio Ghibli durante años, y es la razón por la que hasta ahora no puedes ver películas como La Princesa Mononoke o El Viaje de Chihiro en servicios de streaming.

Sí, hemos dicho "hasta ahora". Porque en un llamativo giro de 180 grados, el famoso estudio japonés ha decidido abrirse a los servicios de streaming; el pasado diciembre empezó a ofrecer sus películas en descarga digital en algunos mercados, pero lo que realmente esperamos llega el próximo febrero.

Será en febrero de 2020 cuando finalmente empiezen a llegar las películas del Studio Ghibli a Netflix. No será un lanzamiento global, pero casi: sólo EEUU, Canadá y Japón, donde el estudio ya tiene acuerdos, se perderán este lanzamiento.

 

Netflix ha decidido ir a lo grande, conocedora del impacto que tendrá este fichaje. Las películas estarán disponibles en Europa, Sudamérica, Asia, Oriente Medio, África, Australia y Nueva Zelanda.

Con motivo de este lanzamiento, se producirán nuevos doblajes a 20 idiomas, además de nuevos subtítulos en 28 idiomas. Por el momento no hay detalles sobre si se conservarán los doblajes originales que hemos podido disfrutar en España.

Curiosamente, aunque la mayoría hemos podido disfrutar de estas cintas gracias a la distribución de Disney, este acuerdo se ha realizado con el distribuidor francés, Wild Bunch International; es probable que esa sea la razón por la que necesitan un nuevo doblaje.

Las fechas de estreno son las siguientes

1 de febrero

El Castillo en el Cielo
Mi Vecino Totoro
Nicky, la aprendiz de bruja
Recuerdos del Ayer
Porco Rosso
Puedo escuchar el mar
Cuentos de Terramar
1 de marzo

Nausicaä del Valle del Viento
La Princesa Mononoke
Mis Vecinos los Yamada
El Viaje de Chihiro
Haru en el Reino de los Gatos
Arrietty en el Mundo de los Diminutos
El Cuento de la Princesa Kaguya
1 de abril

Pompoko
Susurros del Corazón
El Castillo Ambulante
Ponyo en el Acantilado
La Colina de las Amapolas
El Viento se Levanta
El Recuerdo de Marnie

Con información de El Español