Este viernes será el día más corto del año.

Arranca el invierno y hoy será el día más corto del año. Luego de cada solsticio invernal, la luz solar comienza lentamente a restaurarse y las jornadas tendrán cada día un minuto más de luz.

En el caso del hemisferio sur, el Sol alcanza su menor altura aparente en el cielo y ocurre la noche más larga del año, mientras que en el hemisferio norte es al revés.

En la Argentina, el amanecer será a las 8 am y la puesta del sol a las 17:50, por lo cual habrá unas 9:50 horas de luz solar (la menor cantidad del año).

En el solsticio de invierno, el hemisferio sur tiene la noche más larga

El clima

El Centro de Información Meteorológica (CIM) de la UNL informó que este viernes las condiciones son estables. En el día de la fecha, se observa en la región que mientras predomina una masa de aire relativamente fría, con flujos superficiales cálidos y húmedos del norte del continente, en altura hacen lo propio flujos cálidos y secos desde el oeste. Esta situación permite que con el correr de los días las condiciones ganen algún tipo de inestabilidad, con aumento de la nubosidad y alguna posibilidad de lluvias débiles o lloviznas hacia comienzos de la semana que viene. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:

Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas con suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas.Vientos leves a moderados del sector noreste, rotando al este/noreste.

En tanto, éste es el pronóstico para los siguientes días

Sábado 22 de junio: Mín 16º/Máx 23º. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves de direcciones variables.

Domingo 23 de junio: Mín 17º/Máx 24º. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables a algo inestables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves predominando del sector norte, oscilando entre el noreste y el noroeste.

Lunes 24 de junio: Mín 17º/Máx 24º. Cielo con nubosidad variable y en aumento hacia la tarde/noche con mejoramientos temporales. Condiciones estables a algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas, hacia últimas horas del día. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados de direcciones variables, cambiando a moderados o regulares del sector suroeste.