Así lo dijo José Corral en diálogo con Bigote Acosta al aire de Cadena Oh! Primera parte de la entrevista donde se expresa sobre el acto del Día de la Bandera en Rosario, el panorama de cara a las elecciones nacionales.

La conversación tuvo lugar en la jornada del pasado jueves. "Toda la política nacional está mirando Rosario el 20 de junio. Hoy Rosario es la capital del hecho político. Cada uno a su manera. Cristina estará a su modo, estilo y su libro. Mauricio estuvo con su estilo porque estuvo en un club de barrio, yo estuve con él. Lo vi cómodo en relación a un acto protocolar donde él no se siente cómodo, en general. Lo vi saludando a los chicos y sacándose fotos. Además, dando un mensaje al país. Habló de los costos que tenemos de la logística por las mafias, dijo lo de los Moyano. Dijo, que estas mafias que nos impiden ser competitivos y que es antiobrera en el fondo porque impide que tantas actividades productivas (sobre todo a las economías regionales), porque los costos de la logística lo impiden", comentó Corral.

Leé más: Breve acto por el día de la Bandera

Supongo que quienes estudian cómo encarar los discursos entienden que es preciso el eje en una mafia sindical, en un contexto de campaña política donde están de un lado Macri Pichetto y del otro Fernández- Fernández, comentó Acosta.  "Es convicción también. Lo mismo hizo con "Caballo" Suárez, que había logrado que la hidrovía deje de trabajar y que todos los barcos que surcan el Paraná sean de bandera paraguaya, aunque sean argentinos", ejemplificó el entrevistado.

Al aire de Cadena Oh! completó: "No es solamente un costo en término del convenio colectivo sino la mafia, porque a quien no quiere estar con ellos: lo funden. Los Moyano impiden las salidas de las fábricas, y Medina en La Plata apretaba armado a los empresarios. Son las cosas que tenemos que resolver en el país".

Leé más: Lifschitz dijo que se buscó “despolitizar” el acto por el día de la bandera

Tu nombre, José Corral, de modo innegable está  unido al radicalismo en todo el país, porque fuiste al titular del partido. ¿Candidato a diputado nacional por la Provincia de Santa Fe? Tendrías un piso de 400 mil votos y más. "Voy a estar en la campaña en cualquier circunstancia, siento ganas de hacerlo y tengo la obligación, después de la confianza de esos 400 mil santafesinos. Era muy polarizada la elección entre los frentes, donde se planteaba una especie de voto útil y lograron instalar la idea de que nosotros no teníamos chance –yo creo que no era así- por lo tanto había que tener convicción para votar a Cambiemos. Vamos a acompañar a las listas de diputados nacionales y al presidente. El lugar que me toca no me importa tanto, lo importante es que el país no pierda el rumbo, o que vuelva a lo que era...rumbo a Venezuela con los Kirchner. Que aprovechemos la posibilidad de una Argentina vinculada al mundo, con una economía más sana, terminar con las mafias, volver a crecer, a sostener políticas con la agroindustria, con Vaca Muerta...", expresó en entrevistado.

Más adelante dijo: "Son dos caminos diferentes que están en juego, no creo que es importante si el nombre es José Corral o Fede Angelini. Nos importa transmitir un mensaje. Mi objetivo es que tengamos la lista de consenso".