Será este domingo a partir de las 9 horas, en el marco de la 18ª Maratón Internacional de la Bandera que se realiza en Rosario. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), llevará a cabo este domingo en Rosario y por séptimo año consecutivo, la Caminata Integrativa por una Sociedad Donante, en el marco de la 18a edición de la Maratón Internacional de la Bandera.

La actividad se iniciará a las 9 horas en el Monumento Histórico Nacional a la Bandera y comprenderá un trayecto de cuatro kilómetros.

El director de Cudaio, Martín Cuestas, recordó que “estas actividades son muy importantes porque nos ayudan a llevar a diversos lugares de la sociedad, el mensaje de que todas las personas podemos necesitar un trasplante y de que todas podemos ser donantes. Y qué mejor manera de hacerlo que a través de sus protagonistas”, indicó.

LA JORNADA

La maratón, de la que participarán más de 200 personas trasplantadas y en lista de espera provenientes de todo el país, es gratuita y no requiere inscripción previa. Tiene como objetivo la promoción de la donación de órganos, además de celebrar la calidad de vida actual de quienes atravesaron la experiencia de un trasplante.

El punto de encuentro para el inicio será a las 8:45 en el stand del Cudaio, en el Monumento a la Bandera. Las personas y organizaciones que participen podrán concurrir con carteles y mensajes a favor de la donación en cualquier soporte.