Este miércoles 19 de junio, se realizó la apertura de sobres oferentes al pliego para la  licitación  nacional e internacional de la Estación Fluvial de Pasajeros de Puerto Rosario.

El Secretario de Transporte, Ingeniero Pablo Jukic, el Secretario de Planeamiento Municipal, Arquitecto Pablo Abalos y el Presidente del ENAPRO, Lic. Ángel Elías, encabezaron la apertura de los sobres correspondientes recibiendo dos  oferentes. Se trata de la empresa  La Fluvial SA, que tiene como representantes a Carlos Cayetano D’ Amico y  Raúl Adrián Steinman y en segundo lugar a  La Barquita SRL, Rules SRL, y Hernán Jesús  Marty.

“Se hizo un llamado a licitación nacional e internacional con varios objetivos,   el embellecimiento del edificio histórico, la reconstrucción de los muelles, para esto es prioritario que  cada uno de los oferentes cuente con un operador portuario con conocimiento específico en la materia para llevar adelante propuestas económicas y de negocios apuntadas a la mejora de los servicios que ofrece nuestra terminal de pasajeros”, describió Elías.

Desde el Ente destacaron que el proceso de evaluación regirá los próximos 20 días hábiles, para luego proceder a la apertura del sobre correspondiente a la oferta económica.

Actualmente la concesión de la terminal de pasajeros está a cargo de la empresa La Fluvial que tiene como fecha de finalización marzo de 2020.