Lucas Yamil V. fue imputado por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. El incidente ocurrió durante la madrugada del jueves, donde perdió la vida Emanuel Coronel producto de un disparo en la cabeza. Los otros dos detenidos recuperaron su libertad.

Este viernes por la mañana se llevó a cabo en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo la audiencia imputativa por la muerte de Emanuel «Kiko» Coronel en Puerto General San Martín.

En el encuentro, la fiscal sanlorencina Melisa Serena imputó a Lucas Yamil V., de 28 años, por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El juez de Primera Instancia Juan JoséTutau aceptó la calificación lega y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

En tanto, los otros dos detenidos por el hecho, Mauricio O. 29 años y Adrián B. 20 años, recuperaron su libertad puesto que no se corroboraron elementos que lo vinculen como coautores.

El caso

El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 2 h del jueves, en la zona de Iguazú y Rosario de Puerto General San Martín, cuando personas se encontraban discutiendo en plena vía pública.

De acuerdo a los primeras informaciones, tras el incidente uno de los involucrados realizó un disparo de arma de fuego que impactó en la zona de la cabeza de Emanuel Coronel, alias «Kiko». La herida de bala le ocasionó la muerte en el lugar.

Interviene la fiscal sanlorencina Melisa Serena, quien ordenó la toma de testimonios y la realización del dermotest. El arma homicida no fue encontrada. No hay testigos presenciales del hecho.