Hospital de Emergencias Clemente Alvarez
La cantidad de donaciones coincidente con la implementación de la denominada ley Justina.

El Ministerio de Salud provincial y la Secretaría de Salud Pública de Rosario, a través del Centro Unico de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), confirmaron que el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez fue el efector con más donaciones de órganos. Esto a nivel nacional durante el mes de mayo con seis procesos realizados.

En un panorama de incremento en la cantidad de donaciones coincidente con la implementación de la denominada ley Justina, los procesos registrados en mayo en todo el país fueron 89. De los cuales la provincia de Santa Fe contribuyó con 11.

Además de los seis procesos del Heca, hubo dos donantes en el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe. Y los hospitales Centenario de Rosario, Dr. Jaime Ferré de Rafaela y Eva Perón de Granadero Baigorria tuvieron uno cada uno.

También se destacan las ocho donaciones de tejidos que hubo durante mayo. Que se produjeron en el Heca y en los sanatorios Garay. También en el Diagnóstico y la Clínica de Nefrología de la capital provincial.

En este sentido, el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, sostuvo: "a partir de estos resultados nuevamente el Heca demuestra el compromiso de trabajo en la emergencia. En este marco aprovechamos para felicitar a los equipos que junto a toda la Red de Salud municipal y provincial no solo garantizan, cuidan y acompañan. Sino también ayudan mediante un gran trabajo que realizan en cuanto a los procesos de donación y de procuración".

Al respecto, director de Cudaio Martín Cuestas, manifestó que "durante mayo 186 argentinos salieron de la lista de espera gracias a un trasplante de órganos. Algunos de ellos en situación crítica, que pudieron salvar su vida gracias a la donación y al trasplante".