El Tate dejó en el camino a Atlético San Jorge por penales luego de igualar sin tantos en los noventa reglamentarios. Su próximo rival será Ben Hur.

En el Estadio 23 de Junio, Unión hizo su estreno con éxito en la actual Copa Santa Fe. Aunque para llegar a esto, sufrió. Y el gran responsable de que el sufrimiento no se haya transformado en derrota fue Marcos Peano, el juvenil arquero que tuvo una gran actuación tanto en los noventa como desde los doce pasos.

En la primera mitad, Atlético San Jorge fue notablemente superior a Unión. Sin embargo, la performance del arquero Tatengue y la falta de eficacia de la ofensiva uruguaya mantuvieron las tablas. El complemento fue más equilibrado y la más clara fue para la visita, cuando Cuadra estrelló un disparo en el travesaño. Con el paso de los minutos, ambos equipos fueron conformándose con el empate y, así, la definición se fue a los penales.

Desde los doce pasos, el juvenil Peano se ratificó como figura al quedarse con dos ejecuciones. Para el Tate, falló Cuadra. Fue 5 a 4 para Unión, que se medirá ante Ben Hur, por cuartos de final, el sábado 29 en Rafaela.