Se trata de amoxicilina y cefalexina, medicamentos que resuelven el 80 % de las enfermedades. Destacan la importancia del trabajo coordinado y planificado.

 

El Laboratorio Industrial Farmacéutico de la provincia concluyó la primera partida de su producción de antibióticos betalactámicos amoxicilina y cefalexina- para garantizar la cobertura a todos los santafesinos hasta mayo de 2020. Estos antibióticos son esenciales para los centros de salud, donde se resuelven cerca del 80 por ciento de las problemáticas sanitarias. Paralelamente, se continúa avanzando en el diseño y ejecución de un Proyecto completo para una Planta Unificada de Sólidos Betalactámicos + Clavulánico.

“Esto no sería viable, si no se contara con un área de Planificación, que permite coordinar todos los procesos de elaboración, control y almacenamiento adecuado“, destacaron desde el Directorio del laboratorio estatal santafesino, el más importante en su tipo de Argentina.

Antibióticos como la amoxicilina y cefalexcina, son de uso habitual en los centros de salud y hospitales del sistema público de salud de la provincia que forman parte del modelo de gestión en red, basado en la atención primaria de salud.

La culminación de la campaña de producción de estos antibióticos, además, permitirá avanzar en la remodelación del sector, de acuerdo al plan rector del LIF establecido oportunamente desde el Ministerio de Salud. Las refacciones son parte de un proyecto a través del cual se buscará una planta unificada de sólidos, para producir antibióticos betalactámicos con el fin producir forma sólidas de comprimidos y suspensiones extemporáneas Betalactámicas: Amoxicilina, Amoxicilina+Clavulánico y Cefalexina.