La respuesta en la voz de un especialista en el tema, Ignacio Cristina. ¿Qué esperar del invierno que inició el pasado 21 de junio con 26° de temperatura y gran porcentaje de humedad?

En la mañana de este lunes y consultado por el móvil de Cadena Oh! a cargo de Mauro Rueda, Ignacio Cristina respondió: "Obedeció más que nada a una masa de aire, cálido y húmedo. Se venía viendo durante la semana. Hizo acto de presencia el fin de semana con temperaturas que rondaron los 26°. Es atípico pero no es que se pueda descartar totalmente algo así. Todo el año estamos sujetos a estos ingresos de aire más cálido y húmedo".

Y completó: "Al no tener un ingreso de un sistema frontal frío, que pueda amortiguar los aires más cálidos, pasa lo que pasó el fin de semana: temperaturas de primavera, casi verano. En lo que va de la jornada de hoy y mañana estaría entrando a la región un sistema frontal, que va a traer descenso de temperatura, más acorde al invierno".

En cuanto al panorama de cara al invierno, Ignacio Cristina informó: "El servicio meteorológico está hablando de que posiblemente tengamos un invierno bastante más light de lo que hemos tenido. Esto estaría aparejado a más humedad que lo normal y probabilidad de precipitaciones superior a lo normal. Todo esto en el marco de temperaturas superiores a lo habitual. Con temperaturas mínimas, y basándonos en estos supuestos, no deberíamos estar muy por debajo de los 5° o 6° como temperaturas mínimas".