El precandidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, dijo, pensaba que su ex aliado de Alternativa Federal "era un dirigente que podía plantear futuro y algo superador".

" A mí me preocupa mucho, pero cada uno es artífice de su destino", afirmó Urtubey en declaraciones a radio la Red, al ser consultado sobre la decisión de su ex aliado de Alternativa Federal de encabezar la lista de diputados nacionales con Unidad Ciudadana por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Sostuvo que le da "pena ver a Massa con La Cámpora porque pensaba que era un dirigente que podría plantear algo superador. Y verlo mezclado en eso que no hace más que garantizar un esquema de poder que busca impunidad".

En ese sentido, el gobernador de Salta señaló que, en cambio, el espacio que integra junto a Roberto Lavagna, con quien comparte la fórmula presidencial, plantea "privilegiar un modelo de país, más que un cargo personal".

Respecto de la decisión de Miguel Ángel Pichetto de sumarse al oficialismo, Urtubey aseguró que el senador peronista "privilegió su lógica personal" y, tras recordar que si bien le ofrecieron integrar la fórmula presidencial con Mauricio Macri, sostuvo: "para mí no se resuelve por cargos".