Los trabajadores del volante e reunieron el lunes por la tarde frente a la cartera de Seguridad, en la plaza San Martín.

 

Un grupo de taxistas y remiseros de la ciudad de Santa Fe protestaron en las puertas del ministerio de Seguridad de esta ciudad para reclamar a las autoridades por más presencia policial en las calles. Luego de una serie de episodios de robos que han sufrido en las últimas horas en distintos puntos de la ciudad.

La intención de los trabajadores del volante es hacer visibilizar nuevamente el reclamo por más presencia policial en las calles, tras los asaltos que han padecido compañeros de trabajo cuando fueron abordados por delincuentes que se sustrajeron la recaudación y elementos personales.

La movilización, que tuvo su punto de partida en la esquina de las calles Bv. Gálvez y 25 de Mayo, se extendió hasta el edificio de la mencionada repartición, ubicado en Primera Junta y 9 de Julio.

Francisco Spizzirri, uno de los referentes del grupo, aclaró que "sólo este último fin de semana (tomando los días viernes, sábado y domingo), hubo diez robos en toda la capital provincial, siendo los sectores más castigados el norte y el cordón oeste".

Además manifestó que "es evidente que se dejaron de hacer los controles que se hacían y que no hay presencia policial. Y si hay, agregó, no cumplen con el trabajo que les corresponde hacer. La idea, prosiguió, es hacer una marcha en silencio, no vamos a quemar cubiertas ni tirar bombas, ni nada por el estilo, ya estamos cansados de hablar, ahora queremos escuchar qué tienen para decirnos”, señaló.