Estará en el complejo de cine Nuevo Monumental, en San Martín y San Luis. Se inaugura la semana que viene y tendrá capacidad para 280 personas.

Dos semanas separan al complejo Nuevo Monumental para poder ofrecer la totalidad de las salas del edificio de San Martín y San Luis. La próxima semana se presentará la nueva sala para albergar funciones de teatro y en quince días abrirá la totalidad del complejo. Además, para agosto esperan consumar el proyecto total con la llegada de una nueva confitería en plena esquina.

El asesor y director de contenidos del Nuevo Monumental, Adrián Ortiz, confirmó que la semana que viene ya estará operativa la sala que tiene impronta multipropósito. Será una sala de teatro en la que también se podrán dar conferencias, clases magistrales y recitales en formato unplugged.

"Se termina el fin de semana. Estamos instalando los últimos detalles", contó Ortiz sobre la sala que tendrá 280 butacas, en formato auditorio, con un escenario de 11 por 5 metros.

Multiuso

Para ampliar, comentó: "La sala va a interactuar entre cine y teatro. La idea es traer un buen line up, de una obra o dos por mes, desde Buenos Aires con artistas de renombre".

Si bien la apuesta es fuerte y ambiciosa, Ortiz se apresuró a afirmar que con esto no entran a "competir sino a complementar la cartelera de Rosario. No es una producción ni tan grande, ni tan pequeña".

A las ofertas que planean, también se busca incorporar a la nueva sala de teatro la llegada de recitales en formato unplugged, presentación de productos, clases magistrales y conferencias.

"No se queda sólo en teatro. La sala también va a estar preparada para conferencias. El complejo lo vamos a lanzar para conferencias y vamos a hacer actividades en conjunto con el Centro Cultural Fontanarrosa", indicó.

Complejo completo

Si bien la atracción más próxima es la sala de teatro, en dos semanas el Nuevo Monumental tendrá la totalidad de las salas en funcionamiento y sólo restará la apertura de la confitería, que estará en la esquina de San Martín y San Luis. A pleno, en el inicio de las vacaciones de invierno.

"En dos semanas tenemos la terminación de las siete salas: terminamos la sala 4 y vamos a tener el total de butacas activas. A mediados de agosto ya tenemos la confitería abierta en la esquina, que va a ser espléndida", aseguró Ortiz.

Incluso, dijo que al cine concurre gente "que se estaba yendo a otros cines, que les quedaba cómodo venir a este cine pero no venían. Ahora nos cuentan que están volviendo porque está renovado. Estamos teniendo muy buenas cifras" (ver aparte).

En plena obra, durante enero, este diario recorrió las instalaciones del Nuevo Monumental. En esa oportunidad, indicaron que el complejo está compuesto por siete salas con variadas capacidades: dos espacios para 180 espectadores, igual cantidad de salas para 200 personas, una para 70 personas, otra para 100 y una mega sala para 300 espectadores.

Sobre la composición de las mismas, el director de contenidos del complejo contó: "Tienen pantallas de pared a pared, sonido nuevo, butacas nuevas y cabina flotante, que antes no tenían".

Además, el Nuevo Monumental ofrecerá, desde la semana que viene, una opción que hasta el momento no se encuentra en otro complejo de la ciudad como es la sala de cine-teatro.

El complejo Monumental fue vendido a mediados del año pasado y cerró sus puertas a fines de noviembre para encarar el proyecto de renovación y relanzamiento que está por culminar. Las primeras salas se abrieron en enero y, desde entonces, los trabajos continuaron para llegar a este presente en el que falta muy poco para que todo el complejo esté operativo y abierto.

Cada vez falta menos para que el Nuevo Monumental recupere el esplendor que supo tener en años anteriores.