El ex ministro de Economía irá acompañado en la fórmula por el actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

 

El ex ministro de Economía habló de la conformación de las listas y la relación que tendrá con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en caso de imponerse en las urnas.

"Nunca participé de Alternativa Federal como tal. Creí que era una construcción muy frágil desde el principio", aseguró el economista sobre el espacio que pretendía reunir al peronismo no K para competir en las elecciones nacionales de este año. Además, dijo que había tenido "la percepción de que había gente que iba a terminar corriéndose a un lado y a otro" de la coalición.

"La sociedad está partida en cristinistas, macristas y los que no quieren a ninguno de los dos".

Lavagna irá acompañado en su fórmula presidencial por el actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con quien definió llevar a Graciela Camaño para encabezar la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires y al exintendente de Bolívar y diputado nacional, Eduardo "Bali" Bucca, para gobernador bonaerense.

En la ciudad de Buenos Aires, Consenso Federal tendrá dos listas para definir su candidato a la jefatura de gobierno: una con el economista Matías Tombolini a la cabeza, y otra con el dirigente radical Miguel Ponce.