Las ráfagas provocaron daños, especialmente en el arbolado de distintos sectores de la ciudad, aunque no se registraron problemas severos. Brusco descenso de la temperatura.

 

La madrugada sorprendió a los santafesinos con la llegada del frente frío anunciado por los distintos organismos de previsiones meteorológicas. Intensas ráfagas de viento se registran desde las primeras horas del día, situación que provocó un marcado descenso de la temperatura y, al mismo tiempo, la caída de árboles, desprendimiento de ramas y de cartelería callejera.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por vientos fuertes para gran parte del país, incluida la provincia de Santa Fe.

Un vecino de 4 de Enero e Iturraspe contó que en el lugar se desplomó un árbol de gran porte debido al fuerte viento. La especie arbórea bloqueaba toda la calle y pasadas las 4 de la mañana llegó una cuadrilla de la Municipalidad para correrlo y permitir el paso vehicular al menos en media calzada.

Las mismas postales se registraban en distintos barrios de la capital santafesina.

Alerta

Según el SMN, rige un alerta “sobre el centro y sur del área de cobertura se registran vientos intensos del sector sur. Los mismos se extenderán al resto del área de cobertura durante la mañana de hoy martes 25, alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas”.

“La intensidad de los mismos tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso del día martes”, añadió.