Apple analiza la posibilidad de bloquear la app de citas MeetMe y en tanto prohibir su distribución en la tienda de herramienta para dispositivos iOS. La preocupación de la compañía californiana deriva de un informe elaborado por un investigador privado, que acusa a esta aplicación de promover la prostitución y diversos engaños sexuales.

New York Post accedió a dicho informe y a un intercambio de correos entre quien lo elaboró y un revisor de Apple. “Nuestro equipo investigará el caso y hará el seguimiento necesario”, respondieron desde la empresa de la manzana mordida.

MeetMe es una aplicación enfocada en las citas. También permite enviar dinero digital a usuarios que transmiten en vivo. Entre las pruebas entregadas a Apple hay capturas de pantalla que muestran escenas sexuales. Esto va en contra de los términos de uso de la App Store.

El informe también incluye el caso de un hombre de 22 años que usó la app para concretar una cita con una menor, que luego violó. Fue acusado de secuestro y recientemente enfrentó cargos de abuso sexual de tercer grado, aunque permanece en libertad tal como informó The Washington Post.

No tenemos conocimiento de una investigación en curso", dijeron desde la empresa que gestiona MeetMe.
Desde The Meet Group, responsables de la aplicación, respondieron que trabajan arduamente para mantener un entorno seguro en todos sus productos, incluyendo MeetMe, y que mantienen contacto con las autoridades pertinentes en caso de que haya amenazas directas.

“No tenemos conocimiento de una investigación en curso (sobre las acusaciones mencionadas). Nosotros monitoreamos la aplicación las 24 horas del día. No permitimos la prostitución”, agregaron los desarrolladores de la herramienta que se promociona con el siguiente lema: "satisfacer la necesidad universal de conexión humana".

New York Post comenta que contactó tanto a Apple como a Google (MeetMe también está disponible para equipos con Android) y que aún no respondieron la solicitud de comentarios sobre estas acusaciones.