El 2020 logró romper con una tendencia que casi se había naturalizado en los últimos períodos estivales de Mar del Plata: en pleno avance del exitoso verano teatral que vive la ciudad en el arranque de enero, se acordó este domingo por la mañana el contrato de la primera obra que hará su desembarco en la próxima temporada.

Junto al empresario Carlos Rottemberg, Mauricio Dayub, el protagonista de "El Equilibrista", puso "el dedo a modo de formal contrato" para ratificar la continuidad del espectáculo en el verano del 2021 después de que se consolidara por estas semanas como uno de los grandes sucesos artísticos en "La Feliz".

El anuncio se conoce con una antelación que sorprende. Para esta temporada, Mar del Plata tardó en confirmar las figuras y propuestas que completarían su cartelera y, hasta agosto, solamente tenía una obra confirmada, lo cual no hacía presagiar buenos augurios para el sector. En los últimos años, sin embargo, los productores reconocieron que cada vez se dilataban más las negociaciones para tratar de materializar la llegada de un espectáculo.

Por eso, desde Multiteatro, el completo que administra el reconocido empresario Carlos Rottemberg, resaltaron a través de sus redes sociales el hecho de que ya se haya "comenzado a mover con premura la grilla para la próxima temporada" y ratificaron amplias expectativas al respecto.

Los últimos datos suministrados por la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet), que reveló el propio Rottemberg, dieron cuenta que hasta la primera semana de enero se logró consolidar un 17 por ciento más de espectadores en las salas con respecto al verano anterior:  de 5.000 en 2018 a más de 10.000 en 2019.

El aporte del empresario al panorama teatral del verano 2019-2020 en Mar del Plata tiene como títulos propios "El equilibrista", "Departamento de soltero", "Desnudos", "Veinte millones", "El lado B del amor", "Moldavsky reperfilado" y "Mentiras inteligentes".