Elvio Dolzani, Presidente de la empresa SYESA Gas, encargada del servicio de gas por red domiciliaria en la ciudad de Avellaneda, adelantó que recibió un llamado desde la Cooperativa de Servicios Públicos Reconquista Ltda., donde el titular de la entidad le confirmó que comprarán una carga de gas para devolver una parte de lo que le adeudan. Con esto, desde SYESA aseguran que el servicio no se cortará en Reconquista.

Elvio Dolzani, titular de la empresa SYESA Gas adelantó que "hoy (este martes) me llamó el presidente de la Cooperativa de Reconquista, Horacio Acuña, y me confirmó que mañana (por este miércoles) hacen el pedido de gas y que para el viernes realizan el depósito".

"Con esto – continuó Dolzani – queremos llevar tranquilidad a la población de Reconquista, ya que si la Cooperativa de Servicios Públicos cumple, no va a haber corte en la provisión de gas como lo habíamos anunciado".

"Nosotros siempre tuvimos la predisposición al diálogo y a esperar, pero todo tiene un límite, y creo que se debe trabajar de otra forma, quizás acompañando un poco más a la Cooperativa, o que la Cooperativa se abra un poco más a otras instituciones, al Municipio, para no llegar a esta situación límite como se llegó en este momento, pero eso no lo manejamos nosotros, lo deben hacer quienes conducen la Cooperativa, y ellos sabrán qué hacer" opinó.

Luego, el presidente de SYESA sostuvo que "con la compra del gas se soluciona una parte del problema, que es devolvernos el gas que nosotros les estuvimos prestando desde el 6 de junio hasta el día en que llegue el camión, y a partir de ahí van a tener un margen de 20 días más, por lo que ya saben que a mediados de julio deben volver a comprar". Los camiones que se compran traen 22 toneladas, a un costo de unos 350 mil pesos, y tienen para brindar el servicio unos 50 días.

"Por ahora, lo que pretendemos desde SYESA es que compren el gas, lo que es la deuda sobre el alquiler de la planta, podemos seguir esperando un tiempo más, y si bien la deuda se sigue acumulando, no va a ser causal del corte del servicio" aseguró Elvio Dolzani.