La realidad de los choferes que trabajan en Santa Fe, especialmente en el turno nocturno. Fue en la mañana de este miércoles al aire de Cadena Oh!

"El Estado nos ha dejado librados al abandono. Estamos defendiéndonos entre nosotros. A la noche, cada vez que un compañero se encuentra en riesgo, nos mandamos la ubicación para ver si hacemos algo. Hemos tenido reuniones con el Ministerio de Seguridad. Hay un abandono total, tanto del Ministerio de Seguridad como la secretaría de Transporte de la municipalidad. Nos escuchan pero no hay respuestas", dijo el taxista José Balbuena.

"Han implementado corredores seguros pero los agentes que tienen que hacerlo, no lo hacen. Son puestos de policías en ciertas avenidas o sectores de la ciudad, donde ellos chequeaban, pedían documento al pasajero. Teníamos 5 postas en toda la ciudad, pero no lo cumplen. Los policías se duermen. No podés estar tocando bocina para que te revisen porque queda mal. Los que nos roban son prácticamente los mismos siempre", dijo el entrevistado.

"Hace años que pedimos el aparato para identificar al pasajero con huella digital. No nos hacen caso. Eso sería prevención. No nos escuchan, no hay voluntad política. Nos dicen que hay cuestiones constitucionales que no lo permiten", comentó el taxista.

Escuchá el audio que acompaña esta nota donde uno de los taxistas relata la experiencia