El personal del efector se manifestó esta mañana para pedir presencia policial las 24 horas. Los trabajadores se declararon en estado de asamblea y por hoy solo mantuvieron guardias mínimas.

 

En la mañana de este miércoles, los trabajadores del Samco de Rincón se manifestaron para pedir seguridad ante los reiterados hechos delictivo. Piden que se amplíe el horario de presencia policial. Denuncian que los hechos se dan “a cualquier hora”.

El personal del efector de salud se declaró en estado de asamblea permanente luego de que el pasado viernes ingresara al Samco un joven herido y afuera un grupo de adolescentes armados lo esperaran apuntando al edificio.

Los empleados denunciaron el hecho y reclamaron presencia policial, la cual les fue concedida solo en horario nocturno, desde las 22 hasta las 6 de la mañana. Delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado, indicaron que los hechos de inseguridad se dan a toda hora del día y exigen guardia policial las 24 hora, para que puedan ampliar la atención.

“Después de la protesta vamos a seguir en estado de asamblea permanente esperando los resultados de las autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Seguridad. Tienen que tomar medidas a la brevedad, sino seguiremos con medidas de fuerza”, dijeron los trabajadores.