Ocurrió este miércoles a la mañana en la audiencia realizada en la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad de Reconquista.

Hoy miércoles 26 de Junio de 2019, se llevó a cabo una nueva audiencia pública en el caso del asesinato de Bernardo Charpentier. Esta vez, ya con un tribunal, el que estuvo compuesto por los jueces, Mauricio Martelossi como presidente del mismo, Sebastián Banegas y el juez, recientemente nombrado, Martín Gauna Chapero.

En esta audiencia, se iba a ratificar lo acordado hace 10 días en procedimiento abreviado, el que careció de validez porque ante la pena de 25 años la ley estipula la constitución de un tribunal pluripersonal y no unipersonal como sucedió, además de contar con la autorización del Fiscal Regional y del Fiscal General de la Provincia.

Finalizada la audiencia, el Defensor Público José Luis Estévez, manifestó: "...En este procedimiento de juicio abreviado lo que se establece es que el imputado o el acusado en este caso, tiene que ratificar y reconocer los hechos que están en el acuerdo y aceptar la pena y no ocurrió eso. Se llevará a cabo el juicio Oral y Público y ahí se decidirá la condena o la absolución de Lucas Aquino".

"No, no acepto hasta que me presenten todas las pruebas contundentes, si supuestamente encontraron el arma homicida a mí nunca me dijeron que tipo de huellas había en el arma ni nada, a mí nunca me agarraron con nada y me están juzgando injustamente", dijo Aquino al juez.

El caso irá a juicio oral y público, lo que resolvió finalmente el tribunal oral.