Lo confirmó el titular del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores en la región Reconquista, Dionisio Alfonso. La firma industrial de la ciudad de Avellaneda despidió el último miércoles 5 trabajadores de manera inesperada. Desde el sindicato evalúan las acciones a seguir.

Dionisio Alfonso, Secretario General del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores en la región Reconquista expresó “estamos un poco incómodos y molestos por la situación que estamos viviendo desde ayer (por el último miércoles). Donde cinco compañeros de la firma Vicentin recibieron el telegrama de despido de una manera muy feroz. Realmente no esperábamos que trataran así a los compañeros”.

Luego manifestó a través del Sindicato habíamos mantenido un diálogo con la empresa. Donde la patronal siempre manifestó que no iba a haber despidos. Pero hoy, de forma muy arbitraria, mandó telegramas de despido para cinco trabajadores”. “Eso nos incomodó mucho a nosotros y veremos cuáles serán los pasos que vamos a seguir en esta situación” remarcó el sindicalista.

Alfonso indicó que “Sindicato y patronal estábamos manteniendo un diálogo, en donde sabíamos que había dos sectores. El de refinería y el de fraccionado, que tenían problemas, y habíamos abierto un retiro voluntario. Donde los compañeros podían decidir quiénes se acogían a él. El pasado 24 de mayo fue la última audiencia en la Secretaría de Trabajo en donde se firmó un acuerdo para mantener la paz social. Pero hoy estamos viendo otra realidad”.

“Todavía no tuvimos ningún contacto con la patronal, fue algo inesperado por la parte gremial, ya que en horas de la tarde noche los compañeros recibieron el telegrama de despido” señaló finalmente.