El fiscal que investiga la causa le sumó el delito de corrupción de menores.

La situación judicial de Lautaro Teruel se agravó por un cambio de carátula. Mientras él cumple una prisión preventiva en la Alcaidía General, el fiscal sumó el delito de corrupción de menores, por lo que, de comprobarse, podría cumplir una pena de 25 años.

Así, la carátula quedó como "abuso sexual con acceso carnal continuado por el grave daño en la salud de la víctima y corrupción de menores", ya que la víctima tenía menos de 13 años cuando ocurrieron los hechos.

El abogado de la joven, Santiago Pedroza, aseguró que están "muy contentos" por esta decisión. "Fue un gran éxito haber podido lograr esto porque se está haciendo Justicia. En toda mi carrera nunca vi una acusación tan grave", dijo en declaraciones televisivas.

En diálogo con Intrusos, el letrado contó cómo logró el cambio de carátula. "En la primera declaración mi defendida no fue tratada de una manera del todo amable. Apelando a convenciones internacionales, logré que le tomaran otra declaración en Cámara Gesell, donde dio más datos", comentó.

"Ella ahora tiene 17 años, y 10 cuando sucedió todo. Contó que sufrió violaciones por parte de Lautaro Teruel entre los 10 y 12 años, relató 8 hechos aunque dijo que había sucedido unas veinte veces. Tiene secuelas, marcas en el cuerpo, tuvo seis intentos de suicidio, sufrió bulimia, anorexia. Hay muchas pruebas en las que el imputado reconoce lo sucedido, pide perdón y que no lo denuncien en la Justicia. Ella tiene secuelas de traumas severos", sostuvo.

El juicio podría empezar en un mes y medio. Esta semana, el acusado recibirá la notificación del nuevo delito.