El periodista cruzó fuerte al humorista por su sugerencia de crear "una Conadep del periodismo”. Fue en el cruce en su programa de Radio Mitre con Marcelo Longobardi.

Dady Brieva sabe que con cada uno de sus frases lanza polémicas. Y con ello llegan respuestas de todo tipo. La última, cuando el humorista sugirió crear “una Conadep del periodismo” y generó un debate impresionante en los medios de comunicación.

Organizaciones como la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) lanzaron notas de repudio e incluso algunos dirigentes K se enojaron. Hubo fuego amigo, como el de Felipe Solá que le pidió que no dijera esas cosas.

El que se tomó ahora un tiempo para contestarle fue el periodista Jorge Lanata. Sucedió en su programa de Radio Mitre, en el pase que hace junto a Marcelo Longobardi.

El último sacó el tema y enumeró las personalidades que se refirieron a la cuestión. En medio de la charla, Lanata dio su opinión más dura. “Nadie pide el exilio de Dady Brieva. La frase es una imbecilidad, nada más. Quizás desde el poder sería distinto el contenido de eso”, aseguró.

Y luego, Longobardi planteó: “Lo importante es lo que dicen los políticos y las autoridades porque en términos de hablar de disparates cualquiera puede. El mundo hoy está lleno y sobre todo en esta época de redes donde todos los disparates se potencian más que las cosas normales, estas no se viralizan. ¿Es aceptable que alguien piense que el otro no puede pensar?”.

Pero Lanata le retrucó: “Yo creo que cualquiera puede pensar cualquier cosa y decir también. Me parece que tenemos que defender el hecho de que cualquiera diga la barbaridad que quiera aunque no estemos de acuerdo, incluido un discurso discriminatorio. Yo no creo que hay que controlar el discurso social. Para mí la gente tiene que poder decir lo que quiera, pero una cosa es decir y otra es hacer. Eventualmente si dicen algo que ofende a otro el otro accionará judicialmente contra eso”, señaló el conductor de Lanata Sin Filtro, antes de concluir: “No hay nada que controlar, la opinión pública se controla sola. Dady Brieva dijo una forrada. Cada uno pensará lo que quiera, pero yo defiendo el derecho de Dady Brieva a ser idiota”.