Así lo analizó Ricardo Olivera, presidente del justicialismo en la provincia de Santa Fe. El diputado provincial electo dio cuenta del proceso de unificación del partido en Santa Fe en los últimos años.

Usted siempre dijo: a pesar de las diferencias tenemos que ir todos juntos. La construcción no debe haber sido fácil, pero pasó: "No, pero pasó. Hubo voluntad de todas las partes.Sobre todo con los antecedentes que teníamos. En las PASO ganábamos y después en las generales el candidato que quedaba sacaba muchos menos votos", dijo el legislador electo.

Más adelante comentó: "Parecía que había una diferencia abismal hace 2 años, logramos una convivencia interesante. Se perdieron 5mil votos. Ese ejemplo nos mostró que era la única forma de lograr lo que se logró el 16 de junio. Antes las construcciones eran más personalistas, y esto es colectivo. Esto es el peronismo, en su historia convivieron espacios con diferencias".

Hubo un crecimiento de Bonfatti en Santa Fe "Hubo. Pero se lograron también algunos votos más en las urnas. La gente pedía la foto de Omar y Bielsa para que no haya dudas, para no perder votos. Hubo reuniones que no fueron públicas pero fueron fotos, había un acuerdo en ejes programáticos (más allá de matices), pero sobre todo un compromiso en cuanto a acompañar al que ganaba y quien gane en cuanto a ser generoso. Así fue y empezó la construcción colectiva que generó acuerdos que se cumplieron. Si así comienza el perfil del gobierno de Omar creo que va a ser exitoso", dijo Olivera.